Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

Un recuerdo para el actor Pedro Maratea
Viernes 3 de agosto de 2012 - 13:20 hs.

Este sábado 4 de agosto Así es Carlos Gardel recordará al gran actor argentino Pedro Maratea en coincidencia con el centenario de su natalicio.

El programa que conduce Alfredo Dighiero decidió evocar a una figura que cumpliera una dilatada y brillante carrera tanto en el teatro como en el mundo del cine.

Pedro Maratea llegó a filmar más de 50 películas que hoy integran en su gran mayoría. el acervo de clásicos del cine argentino.

Cultivó profunda amistad con Carlos Gardel, de quien narra anécdotas inolvidables en los testimonios que se incluyen en la nómina con que hará su repaso de la época el programa.

No faltará en esta edición de Así es Carlos Gardel la evocación para otros grandes del teatro que fueron también amigos de Maratea: Alberto Candeau y Edmundo Guibourg.

Por otro lado el domingo 5 de agosto se pondrá al aire un programa muy especial donde Digiero pondrá de manifiesto la gran amistad y camaradería que unió a dos verdaderos genios: en el cine, Charles Chaplin, y en el canto, Carlos Gardel.

Una relación que comenzó en la famosa  Costa Azul y que se acentuaría años más tarde en Estados Unidos.

Entre otros testimonios, se emitirán los de la periodista norteamericana Regina Creewe la tras la tragedia de Medellín en junio de 1935.
 

Maratea, Chaplin y Gardel

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay