Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

Sofía Bozán: una voz que iluminó Buenos Aires
Viernes 19 de julio de 2013 - 16:31 hs.

Sofía Bozán fue una de las más importantes cancionistas de tango del Río de la Plata, inolvidable por su participación junto a Carlos Gardel en 1931 en "Las Luces de Buenos Aires".

El domingo 21 de julio Alfredo Carlos Dighiero recordará en Así es Carlos Gardel a Sofía Bozán.Sofía Bozán y Gardel

La artista desempeñó una actividad muy importante en el cine argentino, así como en el mundo de la radiotelefonía y especialmente en el teatro, en el género de revistas, donde fuera por varias decadas figura infaltable en las temporadas del legendario escenario del Maipo.


Bazán también se presentó numerosas veces en rl Teatro 18 de julio, la actual sala Cinemateca 18, jjunto a su prima la actriz Olinda Bozán.
En 1931 realizó en París su primera película, donde brilló junto al Zorzal Criollo, en el film producido por los estudios Paramount situados en Joinville.

Su carrera de actriz se prolongaría hasta 1955, cuando rodó La calle del pecado.

Como cancionista no grabó mucho material, pero en su producción figuran grandes sucesos como el tango de Discépolo Yira yira, y Qué haces che Parisien, de Enrique Pedro Delfino y Manuel Romero.

La cita es el domingo 21 de julio, a las 8 de la mañana, en Emisora del Sur. Así es Carlos Gardel además también puede escucharse en las madrugadas, los lunes a la 1 de la mañana, y los miércoles a la hora 3 a.m.

Sofía Bozán y Gardel

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay