Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

El día que Gardel fue aclamado en Puerto Rico
Martes 1 de abril de 2014 - 15:36 hs.

El lunes 1º de abril de 1935 Carlos Gardel llegó a Puerto Rico en barco, con una eximia comitiva que integraban guitarristas y poetas, y fue recibido por unas 10 mil personas.Gardel

Tan grande fue la emoción de Gardel que quedó sin palabras cuando arribando al puerto vio desde cubierta la multitud agolpada que lo esperaba y aclamaba, rememoró el periodista Alfredo Carlos Dighiero.

“Ya en aquel entonces, como ocurre hoy, los medios estaban en el lugar de los hechos y se transmitía en directo el acontecimiento de su llegada desde Nueva York.

El cantor no esperaba un recibimiento de esta naturaleza", expresó el conductor de Así es Carlos Gardel, como preámbulo de un programa que dedicará a evocar estos acontecimientos, el sábado 12 de abril.

Junto al Zorzal viajaba su más inmediato colaborador, el poeta Alfredo Le Pera, sus guitarristas José María Aguilar, Guillermo Barbieri y Ángel Domingo Riverol.
También iban José Plaj, el profesor de inglés de Gardel, y su secretario particular José Corpàs Moreno.

El martes 2 de abril Gardel fue recibido por el gobernador de la isla, de nacionalidad norteamericano: el General Blanton Winship.

“Muchas eran las notas en los diarios y revistas más importantes que lo anunciaban, y el miércoles 3 de abril a las 10 de la mañana debutaba Gardel en el gran cine Teatro Paramount, con un estruendoso y resonante éxito” evocó Dighiero.

Gardel

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay