Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

Miguel Villasboas presente, Virginia Luque en el recuerdo
Lunes 30 de junio de 2014 - 16:41 hs.

Así es Carlos Gardel anuncia sendos especiales este fin de semana: nota en estudios al maestro Miguel Villasboas, y una entrevista de archivo a la recientemente fallecida Virginia Luque.Dighiero y Villasboas

El sábado 5 de julio el maestro y profesor Miguel Villasboas estará presente en los estudios de Emisora del Sur y en el programa de Alfredo Carlos Dighiero para dialogar en torno a la reciente aparición de su libro de memorias "Los años dorados", donde evoca con gran emoción a figuras del tango con las cuales tuvo una muy amplia vinculación.

Algunos de esos protagonistas de la historias son por ejemplo Roberto Firpo, Francisco Canaro, y Nicolas Agapios.

A su vez, el maestro reseñará parte de sus viajes al exterior difundiendo la canción ciudadana del Río de la Plata, como fueron sus incursiones a Estados Unidos, Australiay Japón, su etapa de compositor, analizará detenidamente a la figura máxima del 2 x 4: Carlos Gardel.

La cita es con un mano a mano imperdible entre Dighiero y el maestro Miguel Villasboas, el sábado 5 de julio a partir de las 8.00 horas por Emisora del Sur.

Un recuerdo para Virginia LuqueVirginia Luque


En tanto el domingo 6 de julio la propuesta de Así es Carlos Gardel es un tributo a la memoria de Virgnia Luque, la cancionista y actriz argentina recientemente desaparecida.

El periodista Alfredo Carlos Dighiero pondrá a consideración de la audiencia la entrevista que le realizara a esta gran protagonista de la cultura popular en 2005.

A lo largo de este diálogo, la artista se refiere a su carrera, al cariño que sentía por Uruguay y su gente, y a la admiración sublime que prodigaba por la figura de su colega masculino Carlos Gardel, admiración que la llevaría a cantar y grabar muchos de los clasicos del Zorzal Criollo.

Habrá participaciones especiales del académico del Tango Boris Puga, en Uruguay y desde Argentina lo hará la celebrada cancionista Celia Saia.

Villasboas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay