Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

"Así es Carlos Gardel" recuerda a Pucciano y otros tangueros
Miércoles 27 de agosto de 2014 - 12:02 hs.

El sábado 30 de agosto Alfredo Carlos Dighiero pondrá al aire un periodístico-musical temático, con recuerdos y evocaciones de episodios culturales sucedidos en agosto, entre 1926 y 1933.  Carlos Gardel

El conductor promete una valiosa información sobre las actuaciones del Zorzal Criollo, tanto en Buenos Aires como en Montevideo.

Formarán parte del material algunas de las inolvidables grabaciones dentro de ese período, declaraciones del artista a la prensa, y la referencia a los grandes músicos y letristas que estuvieran a su lado.

Algunos de ellos son Humberto Canaro, Enrique Santos Discépolo, Agustín Irusta, Emilio Fresedo, Luis César Amadori, Eduardo "Chon" Pereyra, Ricardo Luis Brignolol, Armando Taggini, y Luis Teiseire, entre otros.

Será un programa ágil, ameno, entretenido, y con el sonido exclusivo 2014 que brinda el operador Horacio Malnero, a quien Dighiero felicita por haber sido abuelo en la pasada semana de un varoncito que se llama Felipe.

Aniversario de Agustín Pucciano
El domingo 31 de agosto en tanto, Dighiero recordará en un nuevo aniversario de su natalicio a Agustín Pucciano (agosto de 1900-enero de 1991), quien al comenzar la década del 20 del siglo pasado se iniciaba en el mundo del tango a través de la prensa escrita de la época.Agustín Pucciano

Sobre todo, lo hizo a través del matutino "El Debate", uno de los rotativos más importantes de aquel momento, también alma y vida de la muy prestigiosa revista "Cancionera", y tiempo más tarde desde los dos programas radiales que él creara y que tuvieran enorme audiencia: "Mañanitas del Campo" y "Caramelos Surtidos”, ambos emitidos por CX 18 Radio Sport.

De aquellas peñas populares surgirían grandes figuras del canto como ser Carlitos Roldán, Luis Alberto Fleitas, y Víctor Ruiz, entre muchas más.

Pucciano fue integrante de la Comisión Permanente de Homenajes a Carlos Gardel junto a Pintín Castellanos, Florencio Nápoli, el Dr Juan Carlos Patrón y Víctor Solíño, además del propio Dighiero, quien tuvo el honor de pertenecer a la misma.

En sus últimos años, Pucciano fue nombrado Director General del Museo de Agadu, y estuvo presente en todos los homenajes al Zorzal Criollo, esencialmente en la fecha de su nacimiento y la de su desaparición física, el 11 de diciembre y 24 de junio respectivamente, en lugares emblemáticos como el busto en el Barrio Sur, y en las rocas de la playa Carrasco, próximo a la que fue la residencia de veraneo de Carlos Gardel, en la calle Pablo Podestá.

“En definitiva, será una entrevista exclusiva para el mejor de los recuerdos, en el testimonio de un señor protagonista que deleitará e ilustrará a la audiencia de Emisora del Sur”, anuncia Dighiero, “con relatos reales y verídicos que lo unen para siempre a la auténtica historia de nuestra música y cultura popular Otra joya del "Archivo de la Memoria".

La cita con la audiencia es el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, a partir de las 8.00 horas por Emisora del Sur.

El conductor aprovecha a recordar que Así es Carlos Gardel se emite en las madrugadas, todos los lunes a las 02.00, y los miércoles a las 03.00 de la mañana.


 Carlos Gardel

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay