Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

Centenario del debut de El Morocho y el Oriental en Montevideo
Martes 16 de junio de 2015 - 16:59 hs.

A 100 años de su debut en Montevideo, el jueves 18 de junio un espectáculo homenaje en el salón de eventos de la Cooperativa Bancaria recordará al popular dúo de Carlos Gardel y José Razzano.El Morocho y el Oriental

El anfitrión del programa Así es Carlos Gardel y experto investigador del tango, Alfredo Dighiero, convoca a una jornada cultural-evocativa en la que se recordará y evocará al inolvidable dúo “El Morocho y el Oriental”.

La ocasión celebra el centenario del debut en Montevideo del popular dúo de cantores, integrado por Carlos Gardel y José Razzano, más conocidos por sus típicos apodos.
Aquella primera actuación tuvo lugar en el legendario teatro Royal, ubicado en la calle Bartolomé Mitre, entre Buenos Aires y Reconquista.

Según anuncia la invitación, “un calificado grupo de disertantes harán uso de la palabra, entre ellos nuestro apreciado amigo y colaborador, el académico del tango Boris Puga, quien analizará en profundidad el significado y alcance de aquel momento”.

También participará de la velada un núcleo de intérpretes, que recrearán en vivo las canciones que el dueto trajera triunfalmente desde Buenos Aires a Uruguay.
Abel García, Teresita Minetti, Néstor Techera, Luz Mary y Mario Díaz serán algunos de los artistas presentes.

La invitación es el viernes 18 de junio, a las 19.00 horas en el salón de eventos de la Cooperativa Bancaria (Zabala 1367, piso 5).

 

El Morocho y el Oriental

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay