Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

Luis Víctor Semino: medio siglo comentando fútbol
Lunes 13 de julio de 2015 - 15:30 hs.

Por casi medio siglo Luis Víctor Semino se dedicó al periodismo deportivo, e hizo escuela en Uruguay como "máximo comentarista" desde CX18 Radio Libertad Sport.

El sábado 18 y domingo 19 de julio el periodista Así es Carlos Gardel recordará a una de las figuras más importantes en el mundo de la radiotelefonía uruguaya: Luis Víctor Semino (1903-1991). Gardel en el Parque Central (1930)Semino

El periodista uruguayo, que amaba profundamente el tango, se especializó en el periodismo deportivo por casi medio siglo.

Según destaca el conductor Alfredo Dighiero, Semino llegó a transformarse en el "máximo comentarista" desde la colega CX18 Radio Libertad Sport, donde se inició el 4 de mayo de 1939.

En una entrevista exclusiva a compartir con la audiencia desde el archivo de Así es Carlos Gardel, el célebre comentarista repasa momentos imborrables del fútbol, que van desde 1915 hasta fines de los ochenta.

Se trata de décadas a través de las cuales Semino fue testigo y partícipe de las Olimpíadas de 1924 y 1928, así como de todos los campeonatos mundiales, desde el primero celebrado en 1930 en Montevideo.

También irá en este especial una semblanza para los más destacados jugadores que Semino viera jugar en la cancha, y que quedaron para siempre en su memoria.
Además de amar el tango, el periodista deportivo se preciaba de bailarlo muy bien, sostuvo Dighiero.

Desde los clásicos salones a partir de los comienzos de los años 20, el comentarista fue habitué del Barrio Sur, la calle Isla de Flores, el Moulin Rouge, el Royal, el Artigas, y el 18 de Julio.

Se lo recuerda luciendo un gacho gris, muy moda en esos tiempos.

Semino llegó a conocer a Gardel cuando el cantor asistió a presenciar algunos partidos del Mundial de 1930 en la cancha de Nacional, en el Parque Central, y además lo llegó a ver en escena en varias oportunidades en los principales cines y teatros de Montevideo.

A lo largo del reportaje a emitir, el periodista dedica profundas remembranzas a su gran amigo y colega, Carlos Solé, con quien compartiera tanto en Uruguay como en el exterior encuentros muy emotivos que se recrearán en el especial de este fin de semana, anuncia Dighiero.

Gardel en el Parque Central (1930)

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay