Skip to main

Así es Carlos Gardel

Así es Carlos Gardel

Vuelve a sonar en el aire el tributo "Ochenta años no es nada"
Lunes 19 de octubre de 2015 - 17:30 hs.

La obra Ochenta años no es nada nació como un homenaje del periodista y gestor cultural a su referente y materia de estudio hace más de 30 años: Carlos Gardel."Ochenta años no es nada"

El sábado 24 y domingo 25 de octubre Alfredo Carlos Dighiero pondrá al aire la obra Ochenta años no es nada, de su propia autoría y basada en los hechos reales que vivió y protagonizó en París en setiembre y octubre de 2008, al recordarse el octagésimo aniversario del debut de Gardel en la Ciudad Luz.

La pieza narra el momento en que surge la idea, en el año 2006, de tributarle el homenaje al Zorzal Criollo y su elenco artístico, que darían un paso fundamental en la historia del tango.

Luego continúa el relato con las intensas gestiones para concretar ese sueño, a medida que va venciendo trabas y dificultades.

Más tarde aparecen el viaje y arribo a Francia, la llegada a la embajada uruguaya en ese país, los preparativos para los eventos, y finalmente el retorno a través del túnel del tiempo hasta aquellas dos noches memorables la del 30 de septiembre y el 2 de octubre de 1928.

A través de la trama, el protagonista y testigo de la historia logra estar el mismo día, a la misma hora, y en el mismo lugar, ocho décadas después, rindiéndole a Gardel un sentido homenaje.

A través de la pluma, Dighiero marca un hecho emotivo, dando una vuelta de tuerca y un imprevisto final que procura impactar a la audiencia.

Los roles principales están caracterizados por el propio Dighiero, encarnando al periodista gestor de este proyecto, y su compañera de tareas en RNU, Nedy Masciadri, quien da vida con acierto a la cancionista Ana Laura que acompañara a Dighiero en sus actividades artísticas.

La obra Ochenta años no es nada también tuvo su temporada teatral en Montevideo, con gran suceso, y fue a su vez llevada a París en 2010, donde fue estrenada con sumo éxito.

Asimismo, fue presentada en Puerto Rico en 2011, con gran aclamación ante público y prensa.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay